Cars 3

Por Sophie Canseco.

Después del bache que fue Cars 2, vuelve el Rayo Mc Queen a la pantalla grande con una entrega donde regresamos a la esencia de la historia, una vida en el mundo de las carreras y que es lo que toda esta experiencia le ha dado al carismático protagonista, una historia sensible para chicos y no tanto.

 La trama comienza cuando autos de nueva generación empiezan a invadir la pista, dejando de lado a los corredores contra los que el rayo había competido en los últimos años y como cereza del pastel llega Jackson Storm a derrotar a Mc Queen demostrándole que ya no es el mejor.

El filme está lleno de color, nos presenta excelentes diseños de los nuevos autos, como el de Storm que tiene un look elegante, logra poner el contraste entre lo novedoso con colores más brillantes y lo antiguo de tonos más apagados, haciendo analogía al paso del tiempo.

null

 Los personajes de la primera cinta están presentes, pero sin protagonismo y aparecen nuevos compañeros en el viaje de Mc Queen entre ellos Cruz, quien se convierte en la entrenadora del Rayo, siendo optimista y dándole valor a su experiencia.

La película nos muestra la situación que se vive en el mundo deportivo, donde se tienen pocos años realmente productivos y las nuevas generaciones los alcanzan y superan rápidamente, vemos como el Rayo ya es considerado un coche viejo y que debería retirarse, aunque él aún se sienta lleno de vitalidad; Pixar ha mostrado el paso del tiempo en sus personajes animados, un claro ejemplo está en “Toy Story”, generando empatía con su público y haciendo así más sólidos sus personajes e historias.

Aunque dándole tantas características humanas a los personajes, nos deja la duda de ver la infancia de alguno de los personajes y cómo es que van creciendo para convertirse en auto adulto.  

La animación es excelente, la historia entretenida aunque en momentos predecible y lo suficientemente emocional para generar empatía, renueva al Rayo Mcqueen pero finalmente vuelve a su esencia siendo alguien más maduro que encontró las respuestas en el camino.

null

 Una excelente opción para el fin de semana no precisamente solo para los más pequeños de la casa, sino para toda la familia y si te gustó la primera entrega, ésta  te encantará.

No olvides llegar a tiempo a la función, para disfrutar de Lou, el cortometraje que pixar nos trae en esta ocasión.

 

Los comentarios están cerrados.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑