Dirigida por Cristi Puiu, Sieranevada es una joya del cine rumano. Con planos secuencia largos pero interesantes, es como está realizada esta película, además de que la mayor parte de la trama se desarrolla en un mini departamento que desde el primer momento, hace sentir al espectador “como en casa”, apretado, con esa sensación de hartazgo en la típica fiesta familiar.

La película cuenta una historia que se ha visto en más de una ocasión, pero pocas veces de esta manera y con esta duración (casi tres horas, pffff!). Un matrimonio se dirige a una reunión familiar en donde nada será común y muchas cosas se pondrán de cabeza. En tono de tragicomedia y con ciertas críticas políticas hacia EEUUAA, y Francia Sieranevada provoca que el espectador se sienta tan incómodo como los personajes, tanto como si estuviera en una reunión de su propia familia extendida. 

sieranevada

Comedia que parece drama, drama en forma de comedia, nada transcurre como todos esperaban en este encuentro familiar.  Con actuaciones de Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, ésta película no es la típica película de drama familiar que estamos acostumbrados a ver en festivales de cine de arte.

Definitivamente no es para todos, como ya dije; es cine de arte. Así que si lo tuyo es Rápidos y Furiosos 8 o algo por el estilo, puede que Sieranevada no te atrape y te aburra, incluso puede que no la entiendas. Sin embargo si eres de los que disfrutan las historias diferentes, amarás esta película tanto como yo.

Real, cruda, fría pero sobre todo, familiar; así es Sieranevada. ¡Véanla!

Gracias Mantarraya Films por la invitación y los boletos que regalaron a nuestros seguidores para la premiere.

Anuncios